Casi-clasificados

 

IBAGUÉ.En las últimas dos jornadas del ‘Torneo Apertura’ el Deportes Tolima vivió momentos de angustia sobre los minutos finales de sus compromisos. Sin embargo, anoche los papeles se invirtieron para su fortuna, toda vez que consiguió un triunfo (2-1) infartante sobre el Junior en el epílogo del partido, que lo dejó muy cerca de asegurar su partición en los cuadrangulares semifinales.

Antes de los goles se presentó una jugada accidentada en la que se vio afectado el volante Andrés Andrade, quien finalmente pidió el cambio por el impacto que recibió en su cabeza al chocar con el defensa Daniel Briceño.

Lo incómodo del asunto, sobre todo para el afectado, es que nunca recibió una atención inmediata por parte de la ambulancia del estadio, que fue solicitada por el cuerpo médico visitante en procura de llevar al futbolista a un centro asistencial para practicarle unos exámenes de rutina, tratando de descartar alguna complicación. El balance final es una fractura en su rostro que lo descartaría de lo que queda del campeonato.

Volviendo a lo futbolístico, el conjunto ‘Currambero’ se fue adelante gracias a una impecable ejecución de tiro libre de su hombre más importante, el volante Giovanni Hernández, quien dejó sin posibilidades a Antony Silva (32’). El paraguayo ni siquiera estiró sus brazos para intentar detener la esférica, la cual se incrustó en el ángulo superior izquierdo de su portería.

No obstante, la escuadra dirigida por Jorge Luis Bernal tardó tan sólo cinco minutos (37’) para igualar las acciones, a través de Christian Marrugo, quien aprovechó el rebote de un disparo de su compañero Robin Ramírez.

Y precisamente el paraguayo fue el encargado de concretar el tanto de la victoria, que llegó en el tiempo de reposición (91), tras un contragolpe elaborado por Wilson Morelo, el cual fue terminado con éxito por el artillero del ‘Vinotinto y oro’, que ahora recibirá al colero Cúcuta, en un duelo en el que se podría definir su paso anticipado a la siguiente ronda del certamen.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión