Casi mata a su compañero por pura imprudencia

WEBpatrulleros

IBAGUÉ. Dos uniformados de la Policía Metropolitana resultaron heridos con el arma de dotación de uno de ellos en el momento en que fue manipulada de manera imprudente.

 

Historia. Diego Fernando Bonilla hacía una carrera en el taxi de matrícula WTQ 729 cuando observó que un policía cayó al piso herido en el CAI de la Plaza La 21. Inmediatamente le pidió a su pasajera que se bajara del ‘amarillo’ y ayudó al uniformado: “Primero está la vida e integridad de las personas, no pensé en manchar el carro con sangre, preferí prestarle los primeros auxilios al policía que estaba herido en una pierna”, relató Bonilla.

En el ‘zapatico’ llegó a la Clínica Tolima el patrullero Jorge Luis Barrios Carrascal con una lesión en la zona pélvica y detrás en ambulancia arribó el uniformado Juan Carlos Arias Jiménez, con un impacto en la mano izquierda. En ese momento las urgencias del centro asistencial se llenó de cerca de 10 patrullas de la Institución y tras unos minutos el grupo de la Sijín empezó la investigación de los hechos.

Barrios Carrascal ingresó a cirugía pues el proyectil entró en su pelvis y salió por el glúteo derecho al parecer comprometiéndo la arteria femoral. Según las autoridades está bajo pronóstico reservado mientras que Arias Jiménez se recupera de la lesión en su mano.

 

¿Cómo fue?. De acuerdo con el reporte oficial Arias Jiménez, integrante del CAI de la Plaza La 21 y quien estaba en el tercer turno manipulaba su arma de dotación policial de marca Sig Sauer, esta se accionó y la bala ingresó por una de sus extremidades superiores. No obstante el proyectil alcanzó al patrullero Barrios Carrascal, quien integra el cuadrante Siete del CAI Centenario y que estaba de servicio disponible en el momento de los hechos.

El coronel Adolfo Mora Pastrana, comandante encargado de la Metib, manifestó que los hechos son materia de investigación: “nuestros jueces naturales determinarán finalmente si hubo responsabilidad o no de quien accionó el arma de fuego”, dijo Mora Pastrana.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión