Casi matan al patrullero

CAPTURADOS HERIR A PATRULLERO copia

IBAGUÉ. En la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo pronóstico reservado y con soporte ventilatorio se encontraba al cierre de esta edición el patrullero de la Policía Carlos Andrés Quimbayo Moscoso, quien recibió una herida en el pecho, al parecer por dos sujetos en el sector de ‘El Hueco’, del barrio La Estación.
Según el Fiscal 21 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, indicó que dos policías fueron avisados que había un uniformado herido en la calle 22 con carrera Cuarta.
Al llegar los patrulleros vieron a su compañero en el piso con una herida abierta en el pecho, quien a pesar de la gravedad de la puñalada les indicó que los autores eran ‘El Rolo’ y alias ‘El Ronco’ o ‘Cusumbo’.
El uniformado requirió a un joven para una requisa por un hurto, cuando al parecer fue alcanzado por ‘El Ronco’, quien lo sostuvo mientras ‘El Rolo’ le propinó la herida por la espalda.
Los policías corrieron por las escaleras de ‘El Hueco’, por donde iban dos sujetos que intentaron meterse por una cerca de guaduas, opusieron resistencia, pero fueron capturados.
Jhon Fernando León Bautista, alias ‘El Rolo’; y Edward Andrés González Arias, alias ‘El Ronco’ o ‘Cusumbo’, fueron llevados al Hospital San Francisco, donde los médicos indicaron que no tenían lesiones externas y al segundo le dieron 15 días de incapacidad por los golpes que tenía por cuenta de la oposición a la aprehensión.

Lo revivieron. El patrullero Quimbayo Moscoso fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, donde ingresó sin signos vitales y fue revivido.
Además tuvo dos episodios de paro cardiorrespiratorio.
El uniformado sufrió una fractura en costilla, herida en una arteria mamaria, en el pulmón y el ventrículo derecho.

Audiencia. El delegado de la Fiscalía indicó en la diligencia judicial que dos personas reconocieron a alias ‘El Rolo’, como la persona que le propinó la herida al uniformado.
También les imputó a León Bautista y González Arias el delito de tentativa de homicidio agravado por la condición de servidor público, y colocar a la víctima en situación de indefensión, cargo que no fue aceptado por ninguno de los sujetos.
Es de recordar que los hombres fueron detenidos en junio durante un allanamiento en el mismo sector, frente al Comando de la Metib, donde se hallaron estupefacientes y un arma de fuego.
La Juez Séptima de Control de Garantías los envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión