¡Casi que no!

Con su nómina principal, Deportes Tolima sufrió más de la cuenta para vencer al equipo
alterno del Pereira en la Copa BetPlay. Fotos: Jorge Cuéllar – Q’HUBO

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com


Deportes Tolima ganó, pero no convenció. Utilizando su onceno principal, el mismo que seguramente jugará la Conmebol Libertadores la próxima semana, apenas pudo ganarle 3-2 a la suplencia del Deportivo Pereira.

El duelo disputado anoche en el estadio Manuel Murillo Toro fue válido por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay, certamen que reúne a los clubes de primera y segunda división, y en el que la ‘Tribu’ debutó desde una ronda avanzada, debido a su presencia en un certamen internacional.

Con la anotación a los 20 minutos de Gustavo Ramírez, tras una gran asistencia de Anderson Plata, todo pintaba para una cómoda victoria. Sin embargo, sin hacer mucho esfuerzo, la visita igualó la pizarra a los 34.

En un tiro de esquina, el autor del tanto ‘Pijao’ intentó rechazar la pelota, no se percató que detrás venía Léider Berrío para disputarla, y le acabó metiendo una patada que lo dejó tirado en el césped.

El juez central no dudó en señalar el punto blanco del penal, y desde allí Brayan León consiguió la igualdad, con un remate a la izquierda, fuerte y arriba.
La escuadra de la ‘Tierra Firme’ no perdió la cabeza, y por el contrario encontró rápidamente el segundo gol a su favor. En esta ocasión el autor fue Jeison Lucumí. Luego de ser habilitado por Raziel García, el talentoso extremo, que cuando se lo propone es un ‘crack’; se llevó en velocidad a tres contrincantes y con la zurda definió al palo izquierdo, en un rincón, lejos de las manos de Harlen Castillo.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado, ya que a muy poco del descanso (44’), Duban Palacio equilibró de nuevo la balanza en un tiro de esquina. Domínguez se quedó parado, y el delantero le ganó la posición a Rovira para tener que solo empujar la esférica al fondo de las piolas.

En la segunda mitad el partido se hizo muy enredado, y de pocas acciones de riesgo. El dueño de casa tenía la posesión de la pelota, pero no logró ser profundo e imponer condiciones en la proyección ofensiva.

Aun así, Plata pudo anotar el 3-2 definitivo, gracias a un impecable pase de Lucumí, que le dejó servido el tanto a plenitud.

A partir de ahí, el Pereira decidió no arriesgarse y se dedicó a mantener la leve desventaja, confiando en poder dar vuelta el 11 de mayo, día en el que se disputará la revancha en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde el año anterior precisamente eliminó al Vinotinto y Oro en este mismo certamen, pero en las semifinales.

SÍNTESIS: TOLIMA 3 – 2 PEREIRA

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Central: Luis Matorel.
Asistente 1: Mary Blanco.
Asistente 2: Fernando
Castellanos.
Figura: Jeison Lucumí.

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Jonathan
Marulanda, José Moya, Eduar Caicedo, Junior
Hernández; Juan Ríos,
Brayan Rovira; Anderson
Plata, Raziel García, Jeison Lucumí; Gustavo Ramírez.
DT: Hernán Torres.
Cambios: Michael Rangel por García, Rodrigo Ureña por Ramírez y Luis Miranda por Lucumí.
Goles: Ramírez (20’), Lucumí (38’) y Plata (71’).
Amarillas: Rangel y Ríos.
Expulsados: No tuvo.

Pereira: Harlen Castillo;
Edwin Martínez, Danny Cano, Andrés Correa, Daniel Linares; Harlin Suárez, Léider Berrío, Santiago Montoya;
Jader Maza, Duban Palacio
y Brayan León.
DT: Alexis Márquez.
Cambios: Alejandro
Piedrahita por Palacio, Kevin Lugo por Montoya, Johan Osorio por Maza y Jorge
Bermúdez por León.
Goles: León (34’) y Palacio (44’).
Amarillas: Linares y Berrío.
Expulsados: No tuvo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión