Caso Juliana: investigación de Fiscalía será adelantada con enfoque diferencial

La investigación se adelantará con enfoque de género.

La Delegada para la seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, y el experto en enfoque diferencial de la Fiscalía General, Mauricio Noguera Rojas, en la mañana de este viernes, acompañaron la mesa de trabajo que permitirá trazar las líneas investigativas, en el caso que se surte por la muerte de Juliana Giraldo, la mujer transgenero asesinada este jueves tras impacto de bala de un miembro del Ejército Nacional.

Torres Malaver y Noguera Rojas se reunieron con el equipo técnico y experto de la Fiscalía que adelanta los actos para verificar el desarrollo de las labores realizadas por los peritos, y adicionar lo pertinente para el desarrollo de la investigación.

“El propósito es hacer una investigación con enfoque diferencial, aplicando todos los protocolos técnicos, investigativos, criminalísticos y forenses necesarios para el esclarecimiento de los hechos”, manifestó Torres Malaver.

La institución dispuso del acompañamiento de un experto para introducir el enfoque diferencial en el marco de la investigación, concretamente con una perspectiva de género que dé cuenta de la identidad de género de la víctima.

“Esto con el propósito es determinar si la identidad de género de la víctima es relevante en la ocurrencia de los hechos o, independientemente de ello, se respete integralmente la identidad de Juliana a lo largo del proceso investigativo”, manifestó Noguera Rojas.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, seccionales Cauca y Cali, junto con la Policía Nacional, adelantan las labores investigativas preliminares y actos tendientes a establecer con exactitud lo sucedido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión