Cayeron con ‘caleta tecnológica’

WEBcaletos

IBAGUÉ. D os hombres fueron detenidos en un puesto de control de la Policía Metropolitana en la calle 15 entre carreras Cuarta y Quinta, cuando transportaban celulares que figuraban como hurtados, desaparecidos o presentaban inconsistencias en el sistema de identificación. Además los sujetos ofrecieron dinero a los uniformados para evitar el procedimiento.

 

Caso. Se trató de César Augusto Castro Gallego y Luis Eduardo Castro Celis, que en el baúl del carro de placa IGY 009 en el que se movilizaban llevaban siete celulares reportados por hurto, dos por pérdida, cuatro no tenían sello de identificación, uno estaba sin registro y otros 10 no tenían documentos que avalaran su legalidad.

Así mismo fueron incautados un portátil Toshiba y dos discos duros para el almacenamiento de datos.

Al parecer el par de hombres ofrecieron un millón de pesos a los uniformados para evitar su judicialización, pero los agentes del orden no habrían accedido al ofrecimiento.

Finalmente Castro Gallego y Castro Celis quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de receptación, manipulación de equipos terminales móviles, daño informático y cohecho por dar u ofrecer.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión