Cayeron los ‘Motorratones’ por vender estupefacientes

motorratones-1-2

MELGAR. Uniformados de la Sijín de la Policía del Tolima en Melgar adelantaron allanamientos y capturaron a 17 personas señaladas de formar la banda ‘Los Motorratones’ dedicada al tráfico local de estupefacientes.
La organización al parecer era liderada por alias ‘Benito’ quien según la Policía tiene una circular azul de Interpol.

Reporte. “Venimos haciendo una cruzada contra el tráfico de estupefacientes a menor escala en todo el Departamento y desde hace cuatro meses iniciamos un plan de intervención al municipio de Melgar que inició con la banda ‘Los Colorados’. Con base en esa investigación iniciamos un segundo proceso judicial”, indicó el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima.
Según el oficial, “por información de la comunidad, duramos espacio de cinco meses haciendo acciones de vigilancia, seguimiento y control, tenemos los diferentes elementos probatorios que nos muestran la modalidad de que una estructura del crimen organizado dedicada al tráfico de estupefacientes a menor escala conformada por 17 personas realizan la actividad a lo largo y ancho de este municipio”, dijo.

Mototaxistas. Luego del seguimiento, las autoridades conocieron que, “bajo la modalidad del mototaxismo, era la situación donde se generaba la venta de más de mil dosis diarias por un valor aproximado de cinco millones de pesos diarios que le entregaba a esta estructura”, señaló el comandante de la Policía del Tolima.
De igual manera refirió que la venta la hacían en pueblos aledaños a la turística ciudad, como Carmen de Apicalá, donde la distribuían puerta a puerta, bajo diferentes modalidades, la dejaban en algunos lugares y recibían el dinero en otro.

Audiencia. Los 17 detenidos fueron trasladados hasta Ibagué, donde al cierre de esta edición eran presentados ante un Juez de Control de Garantías.
La investigación es coordinada por la Fiscalía 10 Seccional de la Unidad de Antinarcóticos.
Además, les serán imputados los cargos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión