Cayó ‘chaparrón’

LUIS-EFERINO-OSMA

IBAGUÉ. El alias de ‘Chaparrón’ se encontraba en los registros de los investigadores del caso de la muerte de Enrique Guarnizo Vásquez, el ganadero asesinado en zona rural de Prado el año pasado, pero no había sido identificado.
Luego de la captura en abril de este año de Hernán González Sánchez, Arturo Navarro Flórez, Vicente Rojas, Hugo Navarro y Baudelino Sánchez Rodríguez, se conoció lo que sucedió.
Por medio de un preacuerdo confesaron todo, incluso el paradero del cuerpo de la víctima, que fue rescatado el 4 de julio, cerca a la finca.
Baudelino en indagatoria identificó a ‘Chaparrón’, ‘Jesús’ o ‘Chucho’, como Luis Eferino Osma Peña, quien habría perpetrado el asesinato con cuchillo al hombre de 72 años de edad.
Con una orden registro y allanamiento, el grupo Gaula de la Policía viajó hasta la calle 88 Sur número 5 – 36, de Chapinerito en Bogotá, para realizar la captura el jueves a las 9:30 de la mañana.
Fue trasladado a Ibagué para comparecer ante el Juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías. La Fiscalía Tercera Especializada le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. ‘Chaparrón’ no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.

Los hechos
Hacia las 4 de la madrugada del 16 de octubre del año pasado varios hombres encapuchados irrumpieron en la finca Cacho de Venado, de la vereda Peñón Alto, zona rural de Prado, Tolima, y raptaron a Guarnizo Vásquez cuando se disponía a ordeñar.
Los sujetos dejaron un escrito donde amenazaban a la familia y le indicaban que era un secuestro, que no avisaran a las autoridades y que debían entregar 500 millones de pesos como recompensa.
Están pagando
El togado condenó a 25 años de prisión a Sánchez Bermúdez, Morales Robayo y Arturo Navarro Flórez. Y 12 meses y 6 meses a González Sánchez y Hugo Navarro.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión