Cayó el ex ‘músculo financiero’

webmusculito

IBAGUÉ. Un Juzgado de Control de Garantías de Cartagena, Bolívar legalizó la captura de Oswaldo Enrique Mestre Campos, ex secretario de hacienda del gobierno de Luis H. Rodríguez, investigado por el desfalco de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales.

‘Mr. Músculo’ o ‘El Músculo Financiero’ como era conocido cuando manejaba la cartera de hacienda del municipio, al parecer participó en las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de diseños y construcción de los escenarios deportivos para las justas nacionales.

 

Captura. Mestre Campos, quien estaba prófugo de la justicia y tenía circular azul de la Interpol, fue capturado por oficiales de Migración Colombia en el Aeropuerto Rafael Núñez de la ‘Ciudad Heroica’, cuando regresaba al país, abordo de un vuelo comercial proveniente de Panamá.

El ex Secretario de Hacienda tenía una orden del Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué emanada en octubre por los delitos de  interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Es de recordar que el viernes, por medio de un edicto la Fiscal 22 Seccional de Delitos Contra la Administración Pública lo citó para que se presentara ante la justicia o sería imputado de cargos como persona ausente.

 

Nombrado. Durante la audiencia en contra de Carlos Heberto Ángel Torres, ex gerente del Imdri, la Fiscalía reveló que Orlando Arciniegas en colaboración con la justicia señaló que para el 25 de noviembre de 2015, llegaron Ángel Torres y el entonces secretario de hacienda del municipio, Oswaldo Enrique Mestre Campos a la oficina de Typsa en Bogotá y ex asesor de la Alcaldía los presentó como: “Estos son los del negocio”.

Dicha versión ya la había entregado el 6 de marzo en entrevista con el ente acusador Luis Rodrigo Uribe Arbeláez, entonces gerente de Typsa, empresa contratista que se quedó con los estudios y diseños, por medio de un contrato ‘chaleco’.

Mestre Campos con su cargo habría agilizado el desembolso de dinero de los Juegos Nacionales y habría recibido coimas del descalabro de las fallidas justas.

 

Desfalco. Para octubre y noviembre de 2015 en Ibagué tenía previsto adelantar los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales, los cuales por falta de escenarios por la no inversión de recursos en los mismos no se desarrollaron como se tenía previsto.

La firma española Typsa que resultó favorecida con un contrato de consultoría y según las investigaciones se direccionaron los estudios previos, prepliegos de condiciones y pliegos de condiciones para favorecer a la compañía logrando que se le adjudicara dicho contrato

Orlando Arciniegas Lagos aceptó el pasado 21 de diciembre que recibió coimas por mil 490 millones de pesos a través de las triangulaciones que hicieron para que el dinero finalmente llegara a sus manos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión