Cayó la banda de los falsos policías

WEBfalsos

IBAGUÉ. Una banda llamada ‘Los Ibaguereños’ fue desmantelada ayer en distintos puntos de la capital del Tolima.

El operativo lo desarrolló un grupo especial de la Dijín que desde el 2014 inició las indagaciones contra la organización que estaba robando en residencias y al comercio.

En algunas ocasiones el grupo usaba prendas de la Policía para ganar la confianza de sus víctimas y así atracarlas.

La Fiscalía 34 Especializada de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado entregó cinco órdenes de allanamiento contra Jair Melo Muñoz alias ‘Siete’, de 27 años; Carlos Andrés Lozano Tovar, de 24 años, alias ‘Carlitos’; Diego Fernando Padilla Osuna, de 34 años, apodado ‘Chiqui’, condenado a 33 meses y siete días por el delito de hurto calificado y agravado e indiciado por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y extorsión.

Alexis Enrique Montenegro Torres, de 42 años, alias ‘Montenegro’ y Víctor Alfonso Delgado Gutiérrez, de 24 años, conocido como ‘Cachetes.

Dentro del grupo estaba Héctor Julio López Peña, quien era patrullero activo de la Policía Metropolitana de Ibagué, según lo afirmó la Fiscalía en la audiencia en la que se afirmó que fue detenido ayer en el sector de Picaleña.

El coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que López Peña, se limitaba a prestarle los uniformes para que delinquieran.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión