Cayó la banda de ‘Los Pinta’, que al parecer expendía alucinógenos en Honda

Banda Los Pinta

HONDA. Unidades del CTI aprehendieron mediante orden de captura a Diego Alexander Álvarez Delgado, alias ‘Pinta’; Carlos Antonio Leyva Lugo, alias ‘Pitufo’; María del Carmen Delgado; Alba Rocío García Delgado; y Olga Lucía García Delgado, presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas en Honda.
La Fiscal Segunda Especializada les imputó cargos por concierto para delinquir.

Los roles. Alias ‘Pinta’ ejercía las funciones del líder, delegaba funciones y establecía los tiempos de trabajo. Alias ‘Pitufo’ se encargaba de contactar a los proveedores para adquirir los alucinógenos. Alba Rocío y Olga Lucía García Delgado dosificaban y entregaban las sustancias a los expendedores. María del Carmen Delgado administraba el dinero recaudado de la actividad delictiva.

¿Cómo operaban?. La organización inició actividades en junio del 2014 y operó hasta el momento de la captura.
La Fiscalía reveló interceptaciones telefónicas que dan cuenta que alias ‘Pinta’ desde prisión organizaba los actos delictivos.
‘Los Pinta’ contactaban personas que transportaran ‘dedos de látex’ de estupefacientes al interior de prisión. También ingresaban paquetes por la parte posterior del recinto.
El líder de la banda recuperó la libertad en octubre del 2015, pero la actividad continuó pues ya habían establecido infinidad de contactos al interior de la cárcel.
Adicionalmente este grupo estableció su actividad comercial en el barrio Los Conquistadores y sectores aledaños.

Aliados. Una conversación telefónica que reveló la Fiscalía da luces de posible apoyo de las autoridades con Los Pinta. En ella Alba Rocío y Olga Lucía refieren que un sujeto conocido como ‘El Diablo’ les estaba vendiendo alucinógenos a ‘Mariela’ y les estaba quitando el negocio. Las mujeres coincidían que era necesario ‘calentarlo’ con la Sijín. El ente acusador expresó que no tiene más elementos probatorios de ese aspecto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión