Cerrarían la investigación contra dos involucrados en caso del robo del siglo

IBAGUÉ. Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito, la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación por el llamado ‘robo del siglo en Ibagué’, a favor de Liliana Marcela Bernal Torralba y Miguel Rueda Motta.
Las dos personas fueron capturadas en mayo de 2017 señaladas por un informante de participar en el millonario hurto cometido en la vivienda del esmeraldero Jaime Rojas, en la calle 116, número 48 – 49 del barrio San Francisco Aparco, en la vía a Picaleña el 19 de mayo de 2016.

¿Por qué? El ente acusador señaló durante la diligencia judicial que solicitaba la preclusión ante la imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia de las dos personas.
Por tal razón, retiró la acusación en contra del hombre y la mujer, y empezó su sustentación para la preclusión del caso.
Es de recordar, que las dos personas, luego de las audiencias preliminares, fueron beneficiadas con la detención domiciliaria y al final recobraron su libertad por vencimiento de términos.

No estaban en Ibagué. Rueda Motta fue capturado frente al hotel Una noche Más, ubicado en Cali. Según su abogado, el día en que ocurrió el hurto de las esmeraldas en Ibagué, su procurado estaba en el hotel propiedad de su familia. Por su parte, la mujer involucrada estaba en Bogotá, donde labora.
A la fémina cuando realizaron la imputación de cargos, la Fiscalía la señaló de llevar un casco el día de los hechos y una tabla de notas, y a Rueda Motta de ingresar a la vivienda donde ocurrió el hurto vestido de fumigador con un ‘cacorro’ en su espalda, sin embargo, no fue reconocido por los testigos.

Hechos. La mañana del 19 de mayo seis personas se hicieron pasar como funcionarios de la Secretaría de Salud y con la excusa de adelantar la fumigación de una vivienda, dos vestidos con overol y uno de ellos con el conocido ‘cacorro’ (fumigador) en su espalda, ingresaron a la casa, mientras dos mujeres se quedaron afuera. Cuando los hombres estaban en la sala, intimidaron a tres empleados que había allí, los amordazaron y los llevaron a la cocina.
Minutos después llegó a la casa el hijo del esmeraldero en una camioneta blanca blindada de placa BMG 204.
El joven fue intimidado con arma de fuego y amedrentado por los ‘cacos’, varios de ellos con tapabocas. Luego lo llevaron hasta la sala de la casa, donde habían sacado las dos cajas fuertes para que las abriera, pero el hombre dijo desconocer las claves. Así que los sujetos salieron de la casa, dos de ellos en la camioneta blanca. Subieron las cajas de seguridad con esmeraldas al vehículo, además de un revólver, una pistola, documentos, pasaportes y visas, todo avaluado en tres mil 300 millones de pesos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión