¡Cerraron la herida!

WEBCuerpos

IBAGUÉ. A través de una sencilla pero sentida ceremonia siete familias recibieron los restos óseos de igual número de personas, víctimas del conflicto armado, que desaparecieron del seno de su hogar desde hace más de 10 años. Es el caso de Yolima Orozco Arango, Daniel Sanabria, Edison Varón Alarcón, Javier Castellanos, José Abel Tafur, Luis Emiro Mejía Carvajal y Sergio Guarnizo Rodríguez.

“Estas personas desaparecieron en los años 2000 en Meta, Caquetá y Tolima. En casos que se les atribuyen al Bloque Tolima y a las Farc. Tras una labor ardua y difícil por los investigadores de la Dijín, Sijín, y CTI, hoy entregamos los cuerpos a sus familias”, señaló Nivaldo Javier Jiménez Illera, Fiscal 78 Especializado del Grupo Interno de Trabajo de Exhumaciones.

A la fecha en el País se han exhumado cerca de seis mil 700 cuerpos, de los cuales 173 casos han tenido lugar en el Departamento, donde se han entregado 72 cuerpos a sus familiares y la Fiscalía prometió seguir trabajando por las víctimas del conflicto armado.

“Las víctimas del Tolima en este caso son Daniel Sanabria que falleció en la masacre de Puerto Saldaña en el año 2000, Sergio Guarnizo que fue exhumado en San Luis en la hacienda ‘Tabor’, Edison Varón Alarcón en Lérida y Yolima Orozco Arango, en Falan”, finalizó el fiscal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión