Chileno estafaría con falsos planes turísticos

presunto-estafador-chileno-1

IBAGUÉ. La Unidad Investigativa Contra Atracos de la Metib y Migración Colombia capturaron el fin de semana a Guillermo Isaac Ramírez Monardez, de 43 años de edad y oriundo de Quilpe en Chile, señalado de integrar una banda delincuencial que operaba bajo la razón social de ‘American Latin Travel’, la que presuntamente se dedicaba a ofrecer y vender paquetes turísticos falsos para estafar a los ciudadanos de a pie.

¿Cómo operaba? Según las autoridades, los delincuentes contactaban a las posibles víctimas para venderles viajes a destinos nacionales e internacionales a bajo costo, los que eran pagados con tarjeta de crédito a una cuenta de ahorros.
Una vez se producía el desembolso, los ‘pillos’ desaparecían de la Ciudad para continuar con la ejecución del mismo ilícito en otra locación del País.
De esa manera ‘vendieron’ alrededor de 500 paquetes turísticos en Boyacá, Zipaquirá, Cundinamarca, San Andrés, Buga y Palmira. Lo que representó un ingreso de aproximados dos mil 500 millones de pesos.

Le seguían la pista. Unos 70 afectados denunciaron la estafa, por lo que las autoridades investigaron a la organización.
La Fiscalía 16 Local de Tunja radicó ante un Juez de Garantías la orden de captura en contra de Ramírez Monardez, que se hizo efectiva el fin de semana en la capital tolimense.
El hombre quedó a disposición de la autoridad solicitante por los delitos de concierto para delinquir y estafa, además el ciudadano chileno tenía circular azul de Interpol por los mismos hechos.

Tenga cuidado. Ante la presencia de este ‘maestro’ de la estafa, las autoridades metropolitanas hicieron un llamado de atención a la comunidad ibaguereña para que adquieran planes con agencias de viaje desconocidas o que no tengan sus documentos de operación en regla.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión