Chocaron con ‘la ley’

LA MANSIÓN

IBAGUÉ. Desde hace varios días un grupo de personas encontró una oportunidad de vivienda en un lote ubicado entre los barrios Modelia y La Mansión. Varias familias armaron ‘cambuches’ y se apropiaron de un trozo de terreno.
Al parecer en el lugar han ocurrido varios altercados entre invasores y policía, y el más reciente fue la tarde del lunes, donde un grupo de 30 personas dijo haber sido objeto de agresiones por parte de la autoridad. Los afectados grabaron un video sobre la situación.

El caso. Una mujer denunció en Q’HUBO que supuestamente el lunes a eso de las 4:00 de la tarde arribaron varios uniformados al terreno para derribar sus ‘cambuches’ y presuntamente arrojar al suelo la comida que tenían preparada para la noche.
La actuación de los policiales generó caos e indignación entre los invasores y posibles afectados que le reclamaron al personal que estuvo presente en el lugar.
“Nosotros nos salimos del terreno apenas llegaron (los policías) porque no queríamos enfrentamientos. Sin embargo ‘cogieron’ a un joven porque estaba defendiendo a una señora que le habían volteado una olla con comida y se lo llevaron para golpearlo”, afirmó una de las invasoras.
Pese a que los denunciantes señalaron que las autoridades les quemaron las pertenencias que albergaban en el lugar, en el video no quedó registrado ese momento.
Contraparte. La Policía Metropolitana en cabeza del coronel Jorge Hernando Morales, indicó que no hubo ningún tipo de irregularidad en la actuación de los uniformados la tarde del lunes. Y señaló que desde hace 10 ó 15 días la institución realiza procedimientos periódicos en el lugar para evitar la invasión de predios que le pertenecen al municipio.
“La semana pasada en un procedimiento algunos ciudadanos atacaron con armas blancas al personal de la institución en esa invasión del sector de Modelia. Afortunadamente en esa ocasión contamos con el acompañamiento de la Alcaldía y la Personería Municipal”, dijo Morales.
Los ciudadanos que estén inconformes con el proceder policial pueden elevar una queja en la oficina de atención ciudadana, para que las realice el seguimiento disciplinario respectivo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión