Cinco soldados heridos por ataque con explosivos

AL MENOS DOCE MILITARES HERIDOS EN CAMPOS MINADOS DE LAS FARC EN COLOMBIA

CHAPARRAL. Mientras el presidente Juan Manuel Santos invitaba a los colombianos a marchar por la paz este jueves, con motivo de la conmemoración del Día de las Víctimas del Conflicto, en el sector Los Andes, ubicado en el corregimiento La Marina de Chaparral, varios militares resultaron heridos en un enfrentamiento con las Farc.

 

Informe Oficial. En un comunicado de la Fuerza Tarea Zeus del Ejército, señaló que el combate fue con el Frente 21 ‘Cacica Gaitana’ y que los soldados profesionales resultaron con heridas leves.

Presuntamente los integrantes del grupo al margen de la ley utilizaron ‘tatucos’ para atentar contra los uniformados.

Igualmente indicó el Ejército que los heridos fueron evacuados mediante apoyo aéreo hacia Neiva donde reciben atención médica.

Del mismo modo informaron que continúan las operaciones de control militar en el área con el fin de preservar la seguridad y tranquilidad en el Sur del Tolima.

Por su parte el alcalde de esta municipalidad, Hugo Fernando Arce, pidió un cese al fuego por parte de la guerrilla: “Salieron unos soldados heridos por unas esquirlas porque al parecer les lanzaron unas granadas. Mi llamado es que se de un alto al fuego en todo el territorio nacional pero sobre todo en Chaparral y el Sur del Departamento”, indicó el mandatario local.

Del mismo modo precisó: “No queremos que se siga derramando más sangre en nuestro pueblo, ya llevamos por más de 50 años una historia marcada de guerra. Queremos la paz y que las Farc tengan verdaderos gestos”, puntualizó Arce.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión