Citado a la Fiscalía empresario de modelos

andrey ospina

IBAGUE. El sueño de Laura Rodríguez, una joven ibaguereña de 18 años de edad, era ser modelo. El de su mamá, Janeth Perea, era ver a su hija en una pasarela, en fotos y en comerciales. Por eso, durante tres meses, una parte del dinero que recibía del arriendo de un apartamento, “la destiné para el curso de modelaje que mi hija inició en Angeles Next’s Top Model”.

El curso. Según le contó a Q`HUBO Laura, en abril con una amiga, contactaron por internet al empresario Andrey Ospina.
Las dos se matricularon en un curso de modelaje en la agencia que él representa.
La inscripción les costó 200 mil pesos. “Primero nos dijo que la mensualidad tenía un valor de 60 mil pesos, pero a los quince días la subió a 120 mil porque debíamos tomar clases de Zumba”, contó la joven.
“Siempre nos atendió en su apartamento. Nos decía que la sede estaba en Cádiz y que estaba en remodelación.
Además, le pagué por un uniforme de mala calidad y por una gorra, un book fotográfico y un video que nunca entregó”, agregó la madre.

En los pasillos. Como no tenía sede, todos los martes, jueves y sábados, de 2:00 pm a 5:00 pm las jóvenes llegaban al apartamento y eran los pasillos del edificio donde ellas, en vestido de baño, “iban de aquí para allá y de allá para acá”. Situación que las cansó. Después de llamadas y preguntas sin respuestas. Decidieron ir a la Fiscalía.

Cuentas. En total, 10 jóvenes iniciaron el curso de modelaje. Los gastos fueron los siguientes: Inscripción 200 milpesos; Mensualidad: 120 mil; Gorra: 10 mil. Uniforme: 50 mil; Book fotográfico 250 mil y maquillaje 50 mil pesos.

Dato curioso. “Aveces nos decía que lo acompañaramos de un lado para otro y nos pedía plata prestada para pagarle al taxista, pero nunca nos pagó”: dijo una de las posibles víctimas.

«No se han entregado los fotos, porque cuatro de las 10 niñas no han pagado el estudio ”: Andrey Ospina, empresario

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión