Ciudadanos inconformes con el trámite para acceder a ayudas de la Alcaldía

IBAGUÉ. Aunque la Alcaldía de Ibagué ya ha entregado dos mil mercados a familias de sectores populares como Álamos, El Limón, Multifamiliares El Tejar, entre otros, líderes de la comuna Siete se quejan del formulario que las personas deben diligenciar para acceder a las ayudas, que en época de aislamiento social son bastante necesarias.

No es tan fácil
“Sentimos que faltan canales de comunicación entre el Alcalde y los líderes del sector. Llenar el formulario y enviar los documentos en PDF implica que los ciudadanos tengan conocimientos tecnológicos y por ejemplo, en Villas de Gualará viven más de 100 familias víctimas del conflicto armado”, expresó Cristian José Marín Otavo, presidente de la Junta de Acción Comunal y Vicepresidente de Asojuntas.
Y continuó: “La única forma de hacer el trámite es acudir a un café internet, pero precisamente por el aislamiento social, estos negocios están cerrados. Además, de un correo electrónico solo se puede enviar una solicitud y esto es otra falla”.
Nhur Leal Méndez, presidenta del Rincón de las Américas, también tiene la misma percepción. Para ella, no debería ser necesario que una persona tenga Sisbén para requerir las ayudas. “Hay gente de estrato Dos y Tres que está aguantando hambre porque viven del día a día y tuvieron que cerrar sus negocios”, añadió.

Bases de datos
Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado refirió que la Administración está cruzando bases de datos e información del Sisbén y el Programa de Alimentación Escolar, PAE, para priorizar los grupos poblaciones que requieren atención inmediata.

Casi mil casos

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, ya son 798 los infectados y 13 fallecidos en el País a causa de la pandemia del Coronavirus.
El informe reveló que se confirmaron 96 casos nuevos y tres personas más murieron. El Tolima continúa con nueve casos. No obstante, el neumólogo del Federico Lleras, Harold Trujillo, invitó a los tolimenses a no bajar la guardia, pues según dijo, la pandemia en la región apenas comienza.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión