Clasificados para la fiesta final del torneo

 

IBAGUÉ. Las fiestas de San Juan que se vivirán a mitad de año en Ibagué, además de folclor, reinas y rumba, contarán con el espectáculo del fútbol profesional, gracias a la victoria 3-0 que consiguió ayer el Deportes Tolima sobre el Cúcuta, la cual lo clasificó anticipadamente a los cuadrangulares semifinales del ‘Torneo Apertura’ (Ver más fotos).

En efecto, los ‘Pijaos’ llegaron a 29 puntos en la tabla de posiciones y ahora pueden respirar tranquilos por lo que resta de la fase ‘todos contra todos’, que finalizará el 27 de mayo.

En la confrontación ante los ‘Motilones’, los locales se montaron rápidamente en el marcador gracias al atacante Yimmi Chará (3′), quien ‘pescó’ dentro del área chica un balón que quedó ‘pagando’ tras varios rebotes propiciados por la pasividad de la zaga visitante. El pequeño jugador sacó un remate cruzado imposible de atajar.

La temprana anotación generó en el ‘Vinotinto y oro’ una ambición por seguir vulnerando la portería de los ‘Rojinegros’, pero sólo hasta el minuto 37 aseguró el segundo en la ‘pizarra’, a través de los pies del artillero del equipo.

Robin Ramírez puso nuevamente en evidencia su gran ‘olfato’ goleador al interceptar el balón luego de que se estrellara en el palo tras un potente disparo de Christian Marrugo. El paraguayo superó con fuerza la barredora de un zaguero contrario y luego de manera acrobática se lanzó hacia la pelota para mandarla al fondo de la red.

En la segunda parte la escuadra dirigida por Óscar Héctor Quintabani intentó reaccionar y buscar en primera instancia el descuento, pero su pobre fútbol no le alcanzó para dicha meta. En Ibagué ratificaron el porqué son coleros del campeonato.

Así las cosas, el puntillazo final del encuentro lo concretó Danovis Banguero (53′), cuando recibió una habilitación de ‘globito’ por parte de Gustavo Bolívar. El mediocampista tenido en cuenta hace poco por José Pekerman para un microciclo con la ‘Tricolor’, se adelantó con una de sus largas piernas al portero Carlos Barahona y el defensa que lo marcaba, para empujar casi en cámara lenta la pelota hasta el fondo de la red.

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión