Clasificados también en ‘Copa Colombia’

ZIPAQUIRÁ. Deportes Tolima derrotó ayer 3-1 a La Fortaleza en Zipaquirá, por la octava jornada de la ‘Copa Colombia’, y con 17 puntos se clasificó para la segunda ronda del torneo que reúne a los equipos de la ‘A’ y la ‘B’, en busca de un cupo para la Copa Sudamericana 2013. (Vea más fotos del partido).

El compromiso fue parejo en el comienzo, con manejo en el medio campo de los dos equipos y poca profundidad sobre los arcos, hasta que llegó la apertura del marcador y se abrieron los espacios en las defensas de los dos elencos.

Pero los ‘Pijaos’ marcaron la superioridad en el compromiso a partir del primer gol, que llegó en el minuto 32 del primer tiempo, por medio de Carlos Preciado, tras una jugada colectiva en la que participaron también Andrade y Chará.

A partir de allí, la visita se adueñó del balón, se tomó confianza y empezó a manejar los ritmos del compromis, mientras La Fortaleza intentaba atacar por los costados, pero con poca presencia en el área del arquero Serpa, hasta el final de etapa inicial.

Para la segunda mitad, los tolimenses sostuvieron el mismo ritmo y a los 12 minutos ampliaron el marcador, con otra acción en conjunto, en la que Wilson Morelo se sacó al arquero Ramiro Sánchez y el remate lo devolvió el vertical, pero el rebote lo tomó Chará, quien envió el balón al fondo de la red. La Fortaleza se tomó confianza y a los 65’ de juego descontó por medio de Jesús Orozco.

Los locales siguieron atacando, pero en un contragolpe Chará envió un balón al vacío, que encontró en carrera al arco a Andrés Andrade, quien fue derribado dentro del área por el arquero Sánchez y el juez Óscar Gómez decretó el penal.

El encargado de cambiar la falta por gol fue el mismo Andrade, quien a los 75 minutos cobró y dejó sin opciones a Sánchez para dejar las cifras concretas con un 3-1 que le dio la clasificación a los Pijaos para los octavos de final de la Copa Postobón, a falta de dos jornadas para el final.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión