Cobró un ‘giro’ ilegal

TOLIMA. Personal del Gaula de la Policía detuvo mediante orden judicial a Luz Alba Rodríguez Cardona, en el Palacio de Justicia, por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir, cuando la femenina asistía a la judicialización de su esposo por el mismo delito.

Caso. Según el Fiscal 79 local de la Unidad de Flagrancias, la mujer es señalada de pertenecer a ‘Los Internos’, una organización dedicada a realizar extorsiones desde el Coiba de Picaleña. En las comunicaciones telefónicas los presuntos delincuentes fingían ser miembros de grupos alzados en armas, al margen de la ley, para realizar exigencias económicas a comerciantes, ganaderos, campesinos y docentes en Magdalena.
Al parecer Rodríguez Cardona hacía parte de las cerca de seis personas encargadas de cobrar los giros extorsivos.

Responsabilidad. De acuerdo con el ente acusador la femenina en febrero del 2017 cobró en Mariquita dos giros por dos millones de pesos cada uno, los cuales fueron consignados por víctimas en la zona norte del País. Así mismo una búsqueda selectiva en base de datos estableció que Rodríguez Cardona se acercó en siete oportunidades a casas de giros para reclamar dinero, el cual sería producto de la actividad ilícita. Por lo anterior la mujer tiene cinco denuncias en la Fiscalía por la misma conducta.

Cero y van dos:
El esposo de la detenida, Félix Londoño, también fue judicializado esta semana por los mismos delitos y recibió una detención domiciliaria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión