Colpasó vivienda en La Variante

casa colpasó en la martinica

IBAGUÉ. “El estruendo me despertó y cuando abrí los ojos me di cuenta de que la casa se me había caído”, dijo Luzney Chacón Castillo, dueña de la vivienda que colapsó ayer por las lluvias.

Caso. Sin su ‘ranchito’ quedó la mujer, sus cuatro hijos pequeños y esposo, pues el techo cayó a eso de las 3:30 a.m. en el ‘Hueco’, en el kilómetro seis de La Variante mientras llovía.
Desde hace 15 años llegó esta familia y con tablas, bolsas y polisombra armaron su morada en la zona donde hay 11 hogares más. Sin embargo, Chacón Castillo no tiene donde vivir por la emergencia invernal.
“Vino la Defensa Civil y la gente de Desastres pero nos dijeron que debíamos mirar donde ubicarnos mientras la Administración hace todo el proceso de reubicarnos”, contó la damnificada.
Aunque Chacón Castillo confía que con la construcción de la autopista por parte de la APP Gica que pasa por la zona tengan un nuevo lugar donde vivir no puede esperar mucho tiempo: “Han hecho censos y nos dijeron que están verificando, pero en estos momentos no tengo donde dormir”.
Las personas que quieran ayudar a la mujer con donaciones de materiales para construir una casa como tejas se pueden comunicar a los números 3133644454 ó 3115719881.
Ayer policías del CAI Las Ferias consiguieron unas tejas y se las entregaron a Chacón Castillo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión