Con el corazón ‘en cenizas’

WEBincendio

IBAGUÉ.Tres viviendas quedaron en cenizas tras un incendio que al parecer fue por un cortocircuito. El hecho ocurrió en el kilómetro seis del sector de La Variante.

 

Historia. El sueño de Pablo Rodríguez Carvajal fue interrumpido por el olor a humo en su vivienda. Al despertarse notó las llamas que consumían sus pertenencias y lo único que pensó fue en sacar a sus padres Martha Lucía Carvajal y Carlos Alberto Rodríguez.

El incendio que al parecer fue por un cortocircuito según las víctimas, no solo consumió la casa de los Rodríguez Carvajal, también afectó a los hogares de Jennifer Méndez y Héctor Geovanny Iglesias.

De acuerdo con las víctimas la conflagración inició sobre las 11:20 de la noche del domingo mientras la mayoría dormía: “Uno no piensa en sacar cosas. Uno quiere salir con vida pues todo fue en cuestión de segundos y el fuego acabó con todo lo que teníamos”, indicó Rodríguez Carvajal.

Al sitio llegó la móvil 15 de la Estación Norte del Cuerpo Oficial de Bomberos, que controlaron la emergencia con mil 880 galones de agua. Sin embargo las casas que estaban hechas de tablas y tejas quedaron en nada, al igual que todos los enseres.

 

Solo con la ropa puesta. Jennifer Méndez sacó a sus hijas, una bebé de dos meses y su pequeña de cinco años: “Nos quedamos solo con la ropa que tenemos puesta. Las cosas de la casa se quemaron, todo se quemó, solo saqué mis documentos”, dijo la mujer.

Mientras los organismos de socorro controlaban el voraz incendio Héctor Geovanny Iglesias llevaba a sus tres hijos a otra morada cerca a la suya para que pasaran la noche.

Sobre la vía quedaron los escombros de lo que desde hace siete años fueron las residencias de estas tres familias, que piden ayuda a la Administración Municipal y a las personas de buen corazón.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión