Con fe y esperanza: Campaña para ayudar a Willy

WEBWilly

IBAGUÉ. Hasta junio del 2014 Willington Ernesto Sapuy Polania, llevaba una vida normal. Era locutor de RCN Radio y presentador de El Kanal.

Sin embargo un día cualquiera un fuerte dolor al lado derecho del vientre lo hizo ir a urgencias y después de unos exámenes en el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá le confirmaron que tenía un tumor cerca del hígado el cual poseía células cancerígenas.

“Afortunadamente, el diagnóstico fue a tiempo”, le dijo a Q´HUBO su hija Karen Sapuy.

Inmediatamente, lo remitieron a cirugía y le extrajeron la masa. Después inició las quimioterapias, las cuales terminó exitosamente y continúo su vida entre los micrófonos y las cámaras.

El tumor volvió. A comienzos del 2016, volvió a sentir dolor en la misma parte. El tumor había vuelto a aparecer y los dolores eran tan fuertes que por unos meses no pudo trabajar.

Después de hacer los trámites necesarios el pasado viernes volvió al quirófano.

“La clase de tumor que tenía mi papá se reproduce muy rápido. Necesitaba bastante sangre para alimentarse; estaba cerca de cuatro de sus órganos por lo que el cirujano decidió cortar parte de ellos y así evitar que queden células cancerígenas en su cuerpo. Aún así, el médico resalta que es un paciente muy joven y por lo tanto tendrá una recuperación exitosa”, agregó la familiar.

Gracias a sus compañeros, amigos y conocidos, el viejo ‘Willi’ ha recibido donaciones de útiles de aseo y pañales desechables.
Ahora sus allegados han iniciado una campaña para ‘recoger’ dinero en efectivo.

“Creéle a Dios y lo que Él tiene para ti y pa’lante Estamos para grandes cosas”, dice una de las útimas publicaciones en su cuenta de Facebook.

 

Contacto

 

Los ‘buenos corazones’ que deseen ayudar al viejo ‘Willi’ se pueden comunicar al 316 278 50 55.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión