Con Inglaterra e Italia, el fútbol europeo decide volver a jugar

Foto: AFP

La Europa futbolística comienza a dejar atrás las brumas del coronavirus. Tras la vuelta de la Bundesliga y el plan de reanudación de la Liga española, Inglaterra e Italia anunciaron este jueves el regreso de sus campeonatos nacionales para el 17 y 20 de junio, respectivamente.

Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Zlatan Ibrahimovic en el caso de la Serie A y el firmamento de estrellas de la Premier League, la liga más seguida del planeta, ya conocen la hoja de ruta para que el balón ruede de nuevo.

Alemania, menos afectada por el COVID-19 que otros países europeos, mostró el camino hace diez días y ya ha jugado tres jornadas en esta nueva etapa. Sin público en la grada y con celebraciones de gol chocando codos, la Bundesliga, que volvió el 16 de mayo, ha demostrado que el fútbol puede ser posible después del confinamiento.

España, Inglaterra e Italia son tres de los países más duramente afectados por el coronavirus en el mundo y el regreso de sus ligas a mediados de junio es todo un símbolo.

La única gran liga europea que no se reanudará es la de Francia, que se dio por concluida a finales de abril de manera anticipada, designando al París Saint-Germain como campeón. Este jueves, el primer ministro galo, Edouard Philippe, insistió en que no se retomarán los campeonatos deportivos profesionales de esta temporada.

La Liga española volverá a jugar en la semana del 8 de junio, posiblemente el 12 o 13, mientras que en Inglaterra Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y el resto de astros del Liverpool, líder destacadísimo, retomarán su camino hacia el título de la Premier League desde mediados de junio.

Italia innova con su fórmula, ya que su ‘Calcio’ regresará con la Copa. El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, anunció que la Serie A se reanudará el 20 de junio, pero la semana anterior se aprovechará para concluir la Copa de Italia.

En ese torneo quedan por jugarse tres partidos, los de vuelta de semifinales entre Inter de Milán y Nápoles por un lado, y entre Milan y Juventus por el otro. y luego la final. Los de semifinales serían los días 13 y 14 de junio, mientras que la final de la ‘Coppa’ se jugará el 17 de junio.

Después será ya el turno de la Serie A, detenida desde el 9 de marzo y que tiene todavía por disputar doce jornadas completas y otros cuatro partidos pendientes. La Juventus es líder con un punto sobre la Lazio, segunda.

CRÉDITO: AFP

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión