Con un pie en los paranacionales

paranacionales

IBAGUÉ.  María Constanza Trujillo, coordinadora del Club Deportivo Nuevos Horizontes, está orgullosa de que sus pupilos casi estén clasificados a los Paranacionales del 2015.
Desde el 19 hasta el 23 de noviembre se realizará el Segundo Campeonato Internacional de Natación y de Atletismo, en Medellín, evento que es clasificatorio a los Cuartos Juegos Paranacionales 2015 en Ibagué.
Son en total 25 deportistas, 14 de atletismo y 11 de natación con discapacidad cognitiva, representantes del Departamento y oriundos de los municipios de Ibagué, San Luis, Chaparral y Líbano.
El otro evento al que deben asistir es el Segundo Clasificatorio de fútbol sala y de baloncesto, que se desarrollará en Bogotá del 26 al 29 de noviembre y en el que participarán 10 jugadores de cada disciplina.
Los hombres ponen la parada en los juegos de conjunto como fútbol sala y baloncesto, pero en las dos restantes las mujeres demuestran que no son el sexo débil, con seis de natación y seis de atletismo.
Aunque por ser sede no sería necesario participar en estos eventos clasificatorios, ellos están dispuestos a viajar a los encuentros y tomarlos como una preparación adicional, que puede ayudar a mejorar sus marcas.
La discapacidad cognitiva, el Síndrome de Down o el retardo mental, no son una barrera para que estos ‘pequeños’ del Club, entre las edades de 15 a 36 años, demuestren que las limitaciones sólo están en la capacidad para aceptar retos, más no para afrontarlos. Día tras día se trazan una meta fija que tienen que cumplir, esa es representar al Departamento y dejar en alto, que ellos son especiales porque pueden superar todos los obstáculos y retos que les pone la vida.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión