Conato de incendio en farmacia

WEBfarmacia

IBAGUÉ. Una conflagración ocurrió ayer en la mañana en una farmacia del Centro. Con extintores controlaron la emergencia que generó susto en el sector.

 

Historia. El temor invadió a los comerciantes de la calle 13 entre carreras Tercera y Cuarta, al ver que de un local comercial donde venden productos naturales y homeopáticos salía humo, pues no querían repetir la historia de hace siete años cuando un voraz incendio que destruyó media manzana del sector.

“A las 6:00 de la mañana un celador nos avisó que salía humo de la farmacia, vinimos y las llamas ya estaban controladas”, dijo Luis Felipe Barrero, propietario del establecimiento.

Al parecer una veladora encendida fue la que provocó la conflagración: “En la oficina tenemos varias veladoras. Pero las apagué antes de cerrar. La verdad no sabemos qué pasó pero gracias a Dios no fue peor porque acá todo es de madera, lo que pudo generar un incendio grande”, señaló Barrero.

Al sitio llegó la Policía y según los afectados no arribaron organismos de emergencia: “Los bomberos iban a venir pero la verdad ya se había apagado el fuego”, agregó Barrero.

 

En el 2008. El fuego afectó a por lo menos 10 locales comerciales en la carrera tercera entre calles 12 y 13, el 29 de marzo, al parecer por un cortocircuito en uno de los establecimientos. Para la época, el comandante del Cuerpo de Bomberos Oficiales, capitán Rafael Rico, señaló que las llamas iniciaron en un edificio de madera que se conecta con la Feria del Libro, un almacén de venta de papelería, lo que ocasionó que el fuego se propagara rápidamente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión