Condenados por minas antipersona

IBAGUÉ. Osvaldo Puentes y José Ovidio Enciso Clavijo fueron condenados por el Juez Primero Penal del Circuito Especializado, luego de hallarlos culpables por sembrar una mina antipersonal en zona rural de San Antonio, sur del Tolima.
El Juez impuso 17 años de prisión a Puentes por los delitos de producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersonal, y porte ilegal de armas, además lo inhabilitó para ejercer cargos y funciones públicas durante ocho años y tres meses.
De igual manera, los militares encontraron en poder de Puentes un proveedor y 12 cartuchos calibre 7.65, por lo que se le prohibió llevar armas de fuego durante 15 años.
En el caso de Enciso Clavijo, lo condenó a 14 años de cárcel por el delito de producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersonal.
Los dos hombres fueron capturados en compañía de un menor de edad el 24 de junio del año pasado, en la vereda Tetuancito, finca Las Brisas, zona rural de San Antonio, por uniformados del Ejército luego de ser soprendidos con una mina antipersonal, explosivo de fabricación artesanal con una espoleta tipo jeringa, que pretendían enterrar.
Durante el juicio oral declaró un cabo del Ejército, quien refirió que montaron un puesto de observación cerca de la vivienda, vieron a los tres hombres salir de allí con el paquete en la mano.
El uniformado reconoció al menor de edad como que miraba a todos lados, a Enciso Clavijo hacer el hueco y luego se tomó un veneno, razón por la que fue trasladado en helicóptero.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión