Condenaron al padre, absolvieron a la hija

WENpadreehija

IBAGUÉ. El Juez Primero Especializado luego de aprobar un acuerdo entre la Fiscalía y Luis Armando Torres González, lo condenó a 12 años de prisión por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, porte ilegal de armas de defensa personal y tráfico de estupefacientes.

El hombre fue denunciado por una persona a la Policía e indicó que había una vivienda en el barrio El Bosque, habitada por don Luis, donde almacenaban y distribuían estupefacientes.

 

El allanamiento. El condenado fue detenido en compañía de su hija el 10 de enero del año pasado, durante un allanamiento adelantado por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué en la manzana J casa 10 del barrio El Bosque parte alta.

En una habitación de la casa, encima de una cama encontraron un bolso, donde estaba guardado un fusil, un binocular, una pistola nueve milímetros, con el cargador con seis cartuchos, cuatro proovedores desocupados y 19 cartuchos calibre 38.

Los agentes hallaron dentro del armario de otra habitación una pistola nueve milímetros con 16 cartuchos, 17 cartuchos calibre 38 y encima de una máquina de coser, había un chaleco antibalas.

Cerca a una cama hallaron una bolsa con marihuana, una caja con 382 papeletas de canabis, las cuales pesaron seis mil 489 gramos y debajo de la misma encontraron un balde con 129 envolturas con la misma sustancia.

Por último los uniformados ubicaron un fusil AK 47 con cuatro cartuchos, en una bolsa plástica afuera de la vivienda, cerca a una ventana.

En el momento de los hechos, las autoridades indicaron que los elementos encontrados eran de propiedad de la banda delincuencial ‘Los Carrasquilla’, y el armamento lo usaría para enfrentarse con ‘Los Colmena’, que están en la parte baja del barrio.

 

Absuelta

 

Jody Jazmín Torres Gutiérrez fue absuelta por todos los delitos y recobró su libertad. La Fiscalía hizo la solicitud al referir que la fuente no formal no la nombró y la joven estaba en la casa en las noches.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión