Cóndores sorprendieron a menores en Santa Isabel

SANTA ISABEL. Dos cóndores de los andes fueron observados en zona rural de Santa Isabel por un grupo de menores de edad, quienes aprovecharon para tomarse fotos y grabar videos con el fin de difundir su experiencia con las majestuosas aves en redes sociales.
El suceso tuvo lugar en inmediaciones de una finca a unos cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar y en cercanías al Parque nacional natural Los Nevados.
“Los hemos visto de forma constante, en un promedio de cuatro a cinco meses. Ellos están más a la vista cuando tenemos buen tiempo (clima). Bajan mucho donde hay terneros muertos”, le explicó a Noticias Caracol Ancízar Cifuentes, propietario de la finca sobre la que ‘aterrizaron’ las aves.
En los videos y las fotos se aprecia a un cóndor postrado sobre un frailejón mientras extiende sus enormes alas, con las que puede planear durante largos periodos sin siquiera moverlas.

Las aves. Algunos conocedores estiman que la pareja de aves estaría en etapa de apareamiento. El cóndor tiene la capacidad de empollar un huevo al año, puede volar a más de siete mil metros de altura, vive hasta 85 años y se le considera como el animal volador más grande del Mundo. Cortolima celebró el avistamiento de la pareja e hizo un llamado a la comunidad para respetar el espacio de los especímenes, y de esa manera aportar un ‘granito’ de arena en su preservación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión