Conductor ibaguereño fue asesinado en medio de un atraco en Barranquilla

El cuerpo de Jhon Jairo Macana Peña llegaría hoy a Ibagué. Q.e.p.d.

En el barrio Albania, en el Sur de Ibagué, una familia llora la muerte de uno de los suyos, que fue asesinado por delincuentes en Barranquilla.

La noticia de que Jhon Jairo Macana Peña había muerto, llegó al hogar el sábado anterior sobre las 7 de la noche. Según las autoridades, el conductor de 50 años y que manejaba el camión de placa TGL – 799, transitaba hacia un parqueadero en el barrio Rebolo, ubicado al suroriente de la Capital del Atlántico.

El hombre y su hijastro, que lo acompañaba en el viaje, tenían la intención de descansar luego de entregar un cargamento de limones en el popular sector de Barranquillita.

No obstante, los planes de los tolimenses cambiaron de rumbo cuando tres sujetos, según han dicho las autoridades, los interceptaron para atracarlos, entre ellos un adolescente de 17 años.

Puso resistencia

Jhon Jairo se habría negado a entregarle las pertenencias y el dinero a los delincuentes. En ese momento se desató una discusión entre las víctimas y los victimarios, y uno de los atracadores se salió de casillas y le disparó en el tórax al ibaguereño.

El hijastro, en medio del pánico y en compañía de otras personas, le brindaron los primeros auxilios al conductor y lo trasladaron al Hospital General de Barranquilla,  pero de manera infortunada cuando los médicos lo recibieron, su corazón ya había dejado de latir.

Las autoridades efectuaron un ‘plan candado’ y lograron la aprehensión del menor de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego artesanal.

 Dato

Jhon Jairo Macana Peña era conductor de un camión. Llegó a Barranquilla a llevar una carga de limones. Su asesinato ocurrió cuando buscaba un parqueadero para guardar el vehículo y disponerse a descansar. Iba en compañía de un hijastro.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión