Confirmado: Laura Valentina Polo fue asesinada

laura valentina polo guzmán  (2)

IBAGUÉ. En audiencia de preclusión, donde se investigaba a Miguel Ángel Medina Ortega, la muerte compañera sentimental Laura Valentina Polo Guzmán, la Fiscalía reveló que fue un homicidio y que el hombre la violó y golpeó antes de asfixiarla.
La diligencia judicial se adelantó ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Descongestión, por solicitud de la Fiscal 44 Seccional de la URI, quien refirió que realizaba la audiencia para que los familiares de Laura Valentina y su ex compañero sentimental, quien se suicidó, conocieran la verdad sobre lo sucedido.

Mintió. Para el 18 de agosto, Miguel Ángel Medina Ortega, hacia las 9:30 de la mañana llamó a la Policía indicándole que había encontrado a su compañera sentimental muerta amarrada a la viga de la cocina de su apartamento 501 de la carrera Tercera, número 16 – 47 del Centro.
Los uniformados que llegaron, indicaron que encontraron el cuerpo de la mujer tirado en el suelo amarrado de pies y manos, con sangre seca en su rostro y cerca a un butaco de madera en la cocina, y con una cuerda amarrada a una viga.
Además que Medina Ortiz tenía la camiseta blanca untada de sangre seca.
El compañero sentimental de la contratista de la Alcaldía de Ibagué, les dijo que se había tomado un medicamento para dormir y al despertar vio a Laura Valentina suspendida, la bajó y le prestó los primeros auxilios, pero ya estaba muerta.
Le tomaron una muestra de sangre y de orina, cuyo resultado según la Fiscal, del segundo examen arrojó que había ingerido cocaína en gran cantidad.
Pero que no hallaron restos de barbitúricos y otro medicamento para dormir.
De igual manera el sujeto dijo que la noche anterior había hablado con la joven hasta la 1:00 de la madrugada por unos mensajes que ella recibía por Whats’App de dos hombres y le había pedido que se fuera del apartamento.
El teléfono de Laura Valentina y el Medina Ortega fueron sometidos a un estudio técnico en el cual encontraron que del celular de la joven fue borrada la información, pero al rescatar lo que había en el equipo telefónico hallaron una conversación, en la cual se entereraron que días antes habían peleado, ella se fue a un hotel y le escribió que él era quien debía abandonar del lugar porque ella pagaba todo, a pesar de que él le manejaba el dinero.

Datos adicionales. Medina Ortega formulaba medicamentos, porque decía que era médico graduado de la Universidad Nacional, dato que al ser contrastado con el claustro educativo hallaron que era falso y nunca había estudiado allí.
Además dijo que Laura Valentina era depresiva, no fue corroborado con ninguna historia médica, a pesar de que sí fue remitida a psiquiatría a la Clínica Los Remansos, donde nunca estuvo bajo tratamiento.
Y que el episodio, cuando la joven cayó de un séptimo piso de un edificio en Bogotá, el hombre dijo que era un intento de suicidio, la Fiscalía señaló que se debía a un exceso de alucinógenos, producto de una relación con un hombre de dudosa reputación que ya murió.

Necropsia. Según el dictamen de Medicina Legal que leyó la Fiscalía, la muerte de Laura Valentina fue violenta por asfixia mecánica y sufrió estrangulación por ahorcamiento.
Además el cuerpo tenía golpes en la cabeza propinados con un objeto contundente.
Sus muñecas y sus tobillos tenían marcas presentaban presión por las ataduras, lo que para criterio de la Fiscalía, ella no podía subirse a una butaca para suspenderse.
Por último que había rastros de una penetración vaginal y anal violenta con rastros de semen.

Decisión. El administrador de justicia decidió precluir la investigación en contra de Miguel Ángel Medina Ortega por el homicidio de Laura Valentina Polo Guzmán, a causa de la muerte del indiciado.

Quedaron tranquilos. María Cristina Guzmán, madre de Laura Valentina refirió que, “ya no hay pie para los comentarios de suicidio y la cantidad de cosas que el hombre dijo a favor de él y no son ciertas”, concluyó”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión