Continúa piratería terrestre en el Sur del Tolima

CHAPARRAL. Tal parece que los delincuentes cogieron de ‘pinta’ a los conductores y pasajeros de rodantes que transitan entre Chaparral y Ortega, pues la noche del jueves ocurrió un nuevo de caso de piratería terrestre en cercanías a la ‘Tierra de Grandes’ y es el cuarto caso similar en lo corrido del año.

En detalle. De acuerdo con las autoridades, el hecho sucedió sobre las 8:30 de la noche en el kilómetro 15 del tramo que conecta a Chaparral con el corregimiento de Olaya Herrera, hasta ese punto llegaron cuatro hombres armados, los cuales atravesaron un vehículo tipo taxi en la mitad del ‘carreteable’ para impedir el paso de un automotor adscrito a la empresa Cointrasur y una ambulancia que se movilizaban por ese eje vial.
“Le hurtan elementos personales (a los ocupantes de los vehículos) como celulares y algún tipo de dinero. Al momento de la huida se llevan igualmente dos motocicletas de ciudadanos que transitaban por esta vía”, señaló el teniente coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Detol.

Reacción. Una vez se conoció el ilícito, uniformados de la Policía de la Estación de Chaparral desplegaron un operativo conjunto con unidades del Ejército Nacional para dar con los presuntos ‘cacos’, pero la diligencia no trajo resultados.
“Invitamos a las personas que tengan información del hecho para que tomen contacto con el comandante de distrito en Chaparral (…) también pueden marcar a las líneas 123, donde estamos prestos a recibir información. Hay recompensa a quien ayude a esclarecer este hecho”, finalizó Cubillos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión