Continúa polémica por fotomultas

socializacion fotomultas

IBAGUÉ. En el debate de por lo menos cuatro horas en la Cámara de Comercio de Ibagué, se sintió el descontento de unos ciudadanos y el optimismo de otros en cuanto a la instalación de las fotomultas con las que se disminuiría la accidentalidad y las infracciones a las normas de tránsito en la capital tolimense.
En la socialización de ayer, el alcalde Luis H. Rodríguez, explicó que es un sistema importante, ya que va a establecer orden y cumplimiento de la ley.
Así mismo, comentó que el tiempo de 20 años en el que se le entregará el proyecto a una empresa privada no es obligatorio: “Es una sugerencia que hacen los proponentes. Pueden ser cinco, 10 o 14. Este se estipula de acuerdo a las necesidades del mismo”.
Agregó que con las fotomultas se reemplazará la ausencia de Policías de Tránsito y que el Municipio no tiene el personal preparado y la experticia para un trabajo de este tipo, y por esta razón se entrega a un tercero.
En el encuentro también expuso la secretaria de Tránsito y Transporte Municipal, Martha Pilonietta, quien dio datos de la concesión que debatieron abogados, analistas financieros, líderes, gremios de transporte y periodistas.
“Estas cifras de inversión y ganancias generan mucha confusión”, dijo José Adenis Ramírez, taxista presente en la socialización.
Pilonietta enfatizó que a la fecha no se ha entregado el contrato a ninguna empresa, y que desmiente los comentarios sobre cámaras ya instaladas en los barrios.
Igualmente, recalcó que este proyecto empieza por la necesidad de disminuir los índices de accidentalidad, ya que Ibagué ocupa el cuarto lugar de las ciudades con mayores cifras.

Sugerencias. Ante las intervenciones de la comunidad y las recomendaciones, el alcalde Luis H. Rodríguez manifestó que revisará el documento:
“Si no es conveniente para la Ciudad, no vamos a aprobar la alianza público privada (APP)”, puntualizó el mandatario de los ibaguereños.

Investigan amenazas. La presidenta del Concejo de Ibagué, Linda Perdomo, denunció que algunos cabildantes que votaron a favor de las fotomultas han sido amenazados a través de las redes sociales y llamadas telefónicas. “Tuvimos una reunión con el comandante de la Policía Metropolitana para iniciar las investigaciones”, aseguró Perdomo.

Advertencia de la Procuraduría. El contralor de Ibagué, Edwin Riaño, profirió función de advertencia al alcalde Luis H. Rodríguez: “Se hace necesario evaluar de forma adecuada los porcentajes que por utilidad recibirán las partes. Así mismo, se debe pretender que el dinero percibido por ganancias por el tercero se encuentre establecido en la legislación”, puntualizó Riaño.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión