Contratos del ICBF del Tolima, desde Bogotá

WEBicbf

IBAGUÉ. Al parecer la corrupción quiso tocar las puertas de la regional del Icbf Tolima, pues varias denuncias llegaron a la Dirección Nacional donde señalaban que funcionarios de la entidad departamental estarían haciendo política y para evitar que esta se convirtiera en un fortín político, Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, decidió que todos los procesos de contratación para el 2016 se realizarán desde la capital de la República.

Así lo dio a conocer Plazas en dos trinos desde su cuenta de Twitter: “Como medida preventiva por presunta participación en política de algunos funcionarios de la regional Tolima, la contratación se hará desde Bogotá”.

Luego trinó: “La contratación de la regional Tolima, por ejemplo: Primera infancia del próximo año y los contratos de prestación de servicio se hará en Bogotá”.

Plazas pidió a los trabajadores de la regional que no se dejen presionar:“No es cierto que si no votan por algún candidato o que si los operadores no dan unos recursos o contrataciones no serán contratados”.

Aunque el Icbf tomará esta medida en diferentes ciudades, lo cierto fue que iniciaron en el Departamento pues hay requerimientos en la Procuraduría. Además Carlos Eduardo Buenaventura Gómez, quien es el director regional del Tolima, ha estado bajo la lupa de la Contraloría General de la República por presuntos pagos indebidos que favorecieron a contratistas, giro de recursos públicos, atención de niños ‘fantasmas’ y la adjudicación de contratos a fundaciones sin capacidad financiera. Sin embargo dichas investigaciones no han prosperado pero le han dado mala imagen a la regional.

 

Lazos rotos. Al llegar Buenaventura a la dirección del Instituto en el territorio tolimense en el ‘corrillo político’, se dijo que éste era cuota política del Representante a la Cámara, Jaime Yepes, quien también estuvo en la palestra pública antes de las pasadas elecciones a la Cámara por un polémico video que publicó Noticias Uno; allí Yepes le decía a varias personas en una reunión en Melgar que tenía cómo compensar sus votos, gracias a su relación con el entonces director del Icbf, Marco Aurelio Zuluaga. Dicha reunión al parecer habría sido organizada por dos directivas del Icbf.

Pero las relaciones entre Yepes y Buenaventura se habrían roto pues uno de los denunciantes fue el diputado Jairo Forero, quien es de la línea del ‘Yepismo’.

Forero señaló que ante la Dirección del Icbf, pidió que se investigara el tema de La Palmilla pues habría responsabilidad fiscal en la regional ya que presuntamente los recursos se perdieron.

Además el Diputado refirió que Buenaventura estaría haciendo política: “Él está con el Representante, Carlos Edward Osorio. Gerencia una empresa del Estado y a la vez está haciendo política al interior del Bienestar a favor de su candidato que aspira a la Asamblea y que actualmente es concejal de la U en Chaparral.

 

Buenaventura. Por su parte el actual director manifestó que se ha manejado total transparencia en los procesos contractuales, “Las contrataciones pasan por Bogotá. Desde aquí se manda todo y allá lo aprueban”, dijo Buenaventura Gómez.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión