Controles ‘sin control’

WEBcontroles

IBAGUÉ. Así como es obligación dejar la plata del diario en la casa, a los conductores de Expreso Ibagué se les volvió un deber pasarle mil o dos mil pesos a los ‘controles’ en cada ‘vuelta’, lleguen o no a tiempo.

 

Están cansados. “Es otro gasto fijo que toca apuntar en el presupuesto y estamos cansados. Al día son aproximadamente 15 mil pesos que se nos escapan del bolsillo”, le dijo a Q`HUBO un conductor, quien pidió la reserva de su nombre.

 

Las cuentas. Aunque mil o dos mil pesitos , no significan mucho, de poquito en poquito se va llenando el cochinito, en este caso el de los ‘controles’.

Según los conductores, “a costilla de nosotros a cada control le entran entre 50 mil y 60 mil pesos diarios”.

Mientras tanto, aproximadamente, 450 mil debe ‘invertir’ cada conductor en ellos.

“No es justo. Nosotros trabajamos más de 12 horas al día mientras que ellos (los controles) hacen turnos de ocho horas”, agregó el denunciante.

 

¿Y si no les dan?. “Si no le damos plata. Nos la montan, se ponen bravos y nos tratan mal. Por eso, toca darles”.

 

Supervisores también. “Además, la empresa tiene cinco supervisores. Cuatro de ellos: Fernando Hernández, Orlando Suaréz, Guillermo Salazar y Guillermo Castro también le piden plata a los conductores y a los controles”.

 

Las preguntas.De esta manera, “queremos saber por qué no los controlan, qué pasa. ¿Será que la empresa no les paga o les pagan muy poquito y la plata nos les alcanza”, puntualizó el busetero.

 

¿Qué dice la Empresa?. Q`HUBO se comunicó con Expreso Ibagué pero la Empresa no quiso referirse al tema. Aseguraron no haber recibido ninguna queja formal y para hacer un pronunciamiento oficial necesitarían los datos completos de los conductores afectados y de los ‘controles’ involucrados en el tema.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión