Cortaron el ‘Cartel de la Cebolla Larga’

WEBcebolleros

IBAGUÉ. Una nueva banda denominada ‘Cartel de La Cebolla Larga’, que estaría operando y extorsionando comerciantes que distribuyen el alimento en las plazas de mercado de Ibagué, fue desmantelada y capturadas cinco personas por agentes del CTI, Sijín, y Gaula del Ejército.

La organización sería liderada por José Alexánder Granada Gallón, alias ‘El Tigre’, confeso jefe de sicarios de la banda de ‘El Señor de La B’, y que luego fue vinculado como líder del ‘Cartel del Tomate’. Además fue relacionado con la organización, Jhon Kéneber Cárdenas Murillo, alias ‘Kener’.

‘El Cartel de La Cebolla Larga’, estaría integrado por Yuly Diagnory Córdoba Loaiza, alias ‘La Viuda’; Jorge Nelson Díaz Rojas, alias ´Papa Salada’ o ‘Chucho’; Rafael Castillo Hernández, alias ‘El Cantante’; Fabián Giovanny Celis, alias ‘Fafá’, y Orlando Dimián Sánchez, alias ‘La Vaca’.

 

Así operaban. “Desde la Cárcel de La Dorada, alias ‘El Tigre’, capturado por otro proceso y por pertenecer al ‘Cartel del Tomate’, y alias ‘Kéner’ detenido en la Cárcel de Picaleña lideraban la banda”, dijo el coronel Miguel Ángel Botia, sub comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.

El oficial señaló que, “la persona que dirigía la estructura financiera era Jorge Nelson Díaz Rojas, alias ‘Papa Salada’ o ‘Chucho’, recogía el dinero, manipulaba a las personas comerciantes que llegaban a la Ciudad y les decía a qué precio debía vender la cebolla, previo a una autorización. Básicamente en la Plaza de La 21, pero también en las plazas de La 14 y La 28, ejercían el monopolio para la venta y distribución de la cebolla larga”, indicó Botia.

Según el oficial, ésta es la primera fase de la investigación, en la que esperan capturar a más personas.

 

Operativo. Los siete allanamientos adelantados por el Gaula Militar, CTI y Sijín de la Metib los realizaron en barrios como el Jordán, Kennedy, Calarcá, El Salado y Ciudadela Simón Bolívar.

“Se incautó dos millones de pesos y un revólver que las personas tenían almacenado para intimidar ”, dijo Botia.

En el proceso de investigación el CTI facilitó los elementos tecnológicos y el Ejército información de inteligencia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión