‘Cuadraron’ a ‘Los Redondos’

los redondos capturados

IBAGUÉ. De dos a tres robos diarios debían atender los investigadores del Grupo Contra Atracos de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, pero eso cambió cuando cogieron a ‘Los Chamizos’ y ahora fue el turno de ‘Los Redondos’, bandas que los tenían azotados.
El 11 de junio de 2015 cinco integrantes de ‘Los Chamizos’ fueron capturados, luego los robos bajaron a dos por semana y los encargados de esos casos serían ‘Los Redondos’, quienes habrían aprovechado cometer sus fechorías en distintos barrios y municipios del Tolima.
A ellos los seguían y por eso, cuando daban su último golpe en una casa del barrio San Remo, una llamada alertó a los investigadores de la Sijín y con uniformados de Vigilancia vieron el carro blanco por la Avenida Pedro Tafur, iniciaron una persecución que terminó en el barrio Jardín parte alta.
Uno de los detenidos era James Mauricio Pedraza Durán conocido como ‘Cabeza de León’, quien habría guardado en una casa del barrio Santa Rita los elementos hurtados, donde la esposa dejó ingresar a los policías, quienes encontraron los objetos robados.

Cárcel. Ayer en la tarde, los tres hombres fueron enviados a la cárcel.

‘Los Redondos’

– Rubén Darío Umaña Díaz, tiene procesos por el delito de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir, falsedad en documento público. Además, por algunos de sus procesos ya fue condenado por un Juez de la República.

– James Mauricio Pedraza, ‘Cabeza de León’ tiene antecedentes por los delitos de extorsión, concierto para  delinquir, hurto agravado, secuestro simple. Además registra un proceso por fabricación , tráfico y porte de armas en Cundinamarca.

– Jhon Alexander Martínez, alias ‘Redondo’ , presunto líder de la banda. El hombre al igual que sus ‘compiches’, tiene antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión