Cuatro patinadores tolimenses representan al Departamento en Manizales

IBAGUÉ. Luego de cerca de seis meses de haberse entregado la pista de patinaje en El Espinal, cuatro deportistas representarán al Departamento en el Primer Festival Interclubes de menores en Manizales.
El evento será en la pista de la unidad deportiva Palogrande y reunirá a 519 patinadores de 98 clubes adscritos a 17 ligas del país, en las categorías mini infantil, de 7 años; mini infantil, de 8 años; mini infantil, de 9 años y la infantil, de 10 años, tanto en damas como en varones.

Los Espinalunos. Estarán los ‘chicos’ María José Quiñones Hernández (siete años), Mariana Aguirre (siete años), María Paula Sánchez Gómez (nueve años) y Michael Stiven Cardozo Roa (10 años), acompañados por el técnico del club Patín Dorado, Carlos Andrés Ortiz Soto.
“El proceso lleva cuatro años desde patín recreativo y dos en patín profesional. La idea es Federarlos y que adquieran más nivel porque la experiencia es muy importante para ellos”, contó Ortiz.

Las pruebas. En los tres días, los chicos afrontarán las pruebas de remate, habilidad, en línea sentido horario, eliminación y olímpica.
“Es gratificante la participación porque nuestros deportistas tendrán roce nacional por primera vez”, explicó.
Los atletas y el profe cuentan con el apoyo del Imdri y la Alcaldía del Espinal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión