Dan pena los paraderos de la avenida Quinta

IBAGUÉ. Ayer salí temprano de mi casa para ir a trabajar y mientras esperaba la buseta en el paradero de la carrera Quinta con calle 20 observé que estaba en mal estado, es más no tenía la silla. Recordé que a principios de marzo de este año un estudiante del Inem por poco pierde un dedo al meter la falange en uno de los orificios. Ese día, los Bomberos Oficiales de la Estación Centro con equipos hicieron hasta lo imposible para ayudarlo, por eso cortaron la silla. Desde ese momento el paradero no cuenta con el asiento.
Esto me llamó la atención porque en octubre del año pasado escuché en las noticias que la Gestora Urbana de la Alcaldía de Ibagué adelantaba en el Portal Único de Contratación, Secop, un proceso por 87 millones de pesos para la recuperación y limpieza de los paraderos. Por eso hice un recorrido por la Carrera Quinta desde la calle 20 hasta la 60 donde están la mayoría y sentí una tristeza enorme, pues algunos están sin vidrios, sin sillas, no tienen luces Led para alumbrar en las noches, tienen grafitis y publicidad pegada de manera exagerada, lo cual da un mal aspecto a la Ciudad.
Sin embargo, debo decirles amigos que no tenemos cultura ciudadana y que algunos vándalos los han dañado. Aquí les muestro algunos paraderos en mal estado.

Pronunciamiento. ¿Los van a arreglar?, esa era mi duda por eso llamé a Sandra Meneses, actual Gestora Urbana. Sobre el contrato me dijo que “desde al año pasado adelantamos tres procesos que se declararon desiertos. Para este año se adjudicó un proceso en el que se va a hacer la administración, reparación, mantenimiento, reposición e instalación del inmobiliario urbano de Ibagué. Fue celebrado con la empresa 360 Limitada”.
También le pregunté cómo sería el contrato y cuánto es el costo: “La empresa por cuenta propia los va a reparar y nos va a pagar 4 millones 370 mil pesos aproximadamente mensualmente y el tres por ciento por la publicidad”, refirió Meneses.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión