De ‘ebanista’ a extorsionista

ipp

IBAGUÉ. Uniformados del Grupo Gaula de la Policía capturaron por orden judicial en la calle 19 con carrera 38 sur del barrio Boquerón, cerca al conjunto Terrazas del Tejar a Andrés Romero Cardozo, conocido como ‘El Ebanista’, por el delito de extorsión.

El hombre al parecer en compañía de otro sujeto intimidaron a nombre de alias ‘Giovanny’, del Frente 21 de las Farc, a dos ganaderos de la vereda Ramos Estilleros, del Cañón del Combeima, para que pagaran dinero y reses.

 

Historia. En audiencia la Fiscalía Tercera Especializada refirió que dos personas fueron intimidadas por medio de llamadas telefónicas.

Al primer afectado, al parecer el detenido le exigió el pago de seis millones de pesos, pero al intervenir la Policía, el señor no realizó el pago exigido.

A la segunda posible víctima le pidieron primero el pago de 500 mil pesos, suma que subió a 10 millones de pesos, que luego de las intimidaciones entregó una res como pago.

Además uno de ellos se fue del sector por las amenazas.

Presuntamente, Romero Cardozo habría participado en compañía de Raúl Oviedo, quien fue detenido el pasado 27 de febrero y enviado a prisión.

 

Delitos. La Fiscal le achacó cargos por extorsión y tentativa de extorsión agravada, delitos que Romero Cardozo no aceptó.

La Juez Séptima de Control de Garantías lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

 

Otros datos:

 

10

millones de pesos fue el dinero exigido a una de las posibles víctimas.

 

Ten ía una condena

Romero Cardozo registra una condena por porte ilegal de armas, confirmada en enero por el Tribunal de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión