De ‘La Permanente’: Escaparon y los recapturaron

WEBsureño

IBAGUÉ. Cuatro capturados que estaban en la ‘Permanente’ de la Policía Metropolitana de la calle 21 se fugaron luego de engañar al uniformado que los cuidaba.

 

Los hechos. A eso de las 11:00 de la noche Luis Fernando Barrero, Brayan Smit Silva Medina, Henry Hernández, alias ‘El Rolo’ y Javier Darío Echavarría Restrepo, jefe de la banda ‘Los Sureños’ dedicada al secuestro extorsivo ‘exprés’, decidieron escaparse de las autoridades y para eso fingieron que Echavarría Restrepo estaba enfermo.

 

Lo que pasó. Javier Darío Echavarría Restrepo supuestamente le manifestó al patrullero de turno que se sentía mal y cuando estaban cerca lo redujo, le quitó las llaves y lo amordazó. Cuando el uniformado estaba impotente los hombres abrieron el candado y buscaron su libertad.

 

La Acción . En ese momento un centinela de la Sijín reportó que vio salir de la ‘Permanente’ a cuatro hombres que se dirigían a la carrera Tercera por lo que los funcionarios de varias patrullas se acercaron y se dieron cuenta que su compañero estaba amarrado.

Los policías iniciaron un ‘Plan candado’ en donde recapturaron en la calle 23 con carrera Quinta a Luis Fernando Barrero, quien estaba judicializado por el delito de hurto calificado.

Después, los padres de Brayan Smith Silva Medina, quien había recibido el beneficio de ‘casa por cárcel’ por el delito de hurto calificado, lo llevaron en un taxi para que se entregara voluntariamente.

 

Estaba lejos. En el kilómetro 15 de la vía Ibagué- Espinal recapturaron a Jhon Henry Hernández, alias ‘El Rolo’, investigado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El más malo. Javier Darío Echavarría Restrepo, tiene cuatro procesos por el homicidio de su ex esposa, acceso carnal violento, estafa, hurto y secuestro extorsivo, y quien habría planeado la fuga, fue detenido en la tarde en la antigua línea férrea kilómetro nueve, en el sector de Buenos Aries.

Y los demás sujetos recapturados fueron presentados ante el Juez Sexto de Garantías por el delito de fuga de presos. Los hombres fueron enviados a la cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión