Deberá responder por homicidio

IBAGUÉ. Agentes del CTI de la Fiscalía con apoyo del cuadrante 16 sur de la Policía capturaron frente a su vivienda en la calle 14, número 96 sur del barrio Matallana, a Emerson Machado Henao (foto izquierda) por orden judicial emitida el 13 de septiembre por el Juzgado Segundo de Garantías. Lo señalan del homicidio de Juan Diego Gómez Lombana (foto derecha).

Hechos. Ocurrieron el 23 de julio hacia las 8:30 de la noche en la calle 16 con carrera Primera del barrio Eduardo Santos, cuando al sitio llegaron cuatro sujetos, el detenido con su hermano Jefferson Machado Pérez, alias ‘Pantera’; y dos menores de edad, uno de apellido Rojas y alias ‘Chinga’. Según la Fiscal 49 Seccional de la Unidad de Vida, cada uno tenía un rol. El hoy capturado se encargó de cuidar en una esquina y ‘campanear’ la presencia de las autoridades.
Igual función cumplió ‘Rojas’, y alias ‘Chinga’, al parecer, fue quien le entregó el arma de fuego que fue accionada en la región occipital derecha de Lombana Gómez, de 20 años, quien luego de quedar herido, fue llevado a la USI del Ricaurte y después al Hospital Federico Lleras Acosta, donde finalmente falleció.
Añadió la Fiscal, que entre las pruebas tiene los videos de las cámaras de seguridad del sector y las declaraciones de dos testigos, uno que vio el hecho y otro que llegó minutos después de sucedido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión