Dejaron grafitis de los ‘bolcheviques’ en la U.T.

caso ut bolcheviques 2

IBAGUÉ. Grafitis pintados en las paredes alusivos supuestamente al Ejército de Liberación Nacional, ELN amanecieron ayer en diferentes puntos de la Universidad del Tolima que generaron angustia en la comunidad educativa.

Caso. Cuando los estudiantes y el personal administrativo ingresaban al alma máter se dieron cuenta que nuevos letreros de grupos al margen de ley fueron escritos con aerosol en las paredes.
“ELN 53 años. Bolcheviques del Líbano”, fueron las frases que adornaron algunos bloques.
Además, la tarde anterior supuestamente varios encapuchados salieron al plantel de educación superior a invitar a la marcha de las centrales obreras denominada ‘Jornada Nacional de la Indignación’ que se llevó a cabo ayer desde la Casa del Maestro hasta la Gobernación del Tolima.
Igualmente repartieron volantes que decían: “Desde la universidad la clandestinidad académica nos llama de nuevo a inscribirnos en hermandad con la capucha. Nuevamente la corrupción en la UT se ha materializado”.
En el documento titulado ‘Por una democracia radical’ pidieron reflexionar sobre el panorama nacional, departamental y universitario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión