Deportes Tolima ‘le rompió la Copa’ a Nacional

WEBTolima

IBAGUÉ. La ‘Copa Colombia’ 2014 tendrá un nuevo monarca, debido a que el Deportes Tolima eliminó anoche en el estadio Manuel Murillo Toro al bicampeón del certamen, al empatarle 1-1 en la ida y vencerlo 2-0 en la revancha de cuartos.

Haciéndole alusión a la Ciudad, el duelo arrancó con un marco de fiesta y música en las tribunas populares; en el costado local con La Revolución, y en el sector visitante con Los Del Sur. La competencia ‘afuera’ era por quién apoyaba con más fuerza a su equipo del alma, y en el césped por un cupo a la siguiente instancia.

Y los jugadores se dejaron contagiar por las dos fanaticadas. Desde el pitazo inicial el cotejo ofreció grandes emociones, con un mayor protagonismo del dueño de casa, que poco a poco empezó a retroceder y ceder terreno, sobre todo por los costados.

Incluso, los ‘Verdolagas’ estuvieron a un par de centímetros de marcar, cuando estrellaron el balón en uno de los palos. Pero justo después de esa acción, el Vinotinto y Oro logró abrir el marcador, con una jugada protestada airadamente por los ‘Paisas’.

El volante Andrés Felipe Ibargüen se metió en el área chica para intentar agarrar un balón que ya parecía perdido, el zaguero de Purificación Daniel Bocanegra le hizo sombra a la redonda hasta que saliera, y en ese instante el juvenil cayó, pero no por culpa del tolimense, sino de un empujón claro desde atrás de Alexis Henríquez, y el central no dudó en decretar penal.

Ante la ausencia de Félix Noguera, el que se echó al hombro la enorme responsabilidad de patearlo fue el zaguero Bréiner Bonilla, a quien solo se le ve cobrar tiros libres. No obstante, tuvo la suficiente sangre fría para poner el 1-0 y desatar la locura en la hinchada ‘Pijao’.

Para la segunda mitad se esperaba un Nacional más agresivo, pero no fue así, porque Tolima no se lo permitió, ejerciendo una constante presión desde su zona de ataque.

Cuando parecía que el oxígeno se le agotaba a la ‘Tribu’ por el enorme esfuerzo en marca, una viveza de Marco Pérez permitió que ‘Pipe’ Ibargüen pudiera sacar a flote su talento pisando la pelota, con el cual se deshizo de los contrarios para soltar un remate a ras de piso inatajable para Vargas, que sentenció el paso a las semis y ‘calentó’ el ánimo de los antioqueños, quienes terminaron buscando pelea donde no la había.

 

Dato: El 22 y 29 de octubre, Tolima enfrentará en semifinales a Patriotas y Santa Fe al Junior.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión