Deportes Tolima recibe a Independiente del Valle, ¡aquí está la clasificación!

Club Deportes Tolima – Q’HUBO. Luis Miranda, volante ‘Pijao’.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Deportes Tolima afrontará hoy el primero de dos compromisos en línea que tiene agendados en condición de local por el Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, los cuales lo podrían dejar con un pie en los octavos de final de la competición.

En efecto, de ganar estas confrontaciones, el Vinotinto y Oro llegaría a 10 puntos. Si la fortuna lo acompaña en los otros duelos, y se dan resultados favorables, sería posible llegar al último choque con el boleto en el bolsillo.

Eso sí, primero es el desayuno que el almuerzo. Entonces, el objetivo inicial es derrotar al líder de la llave, Independiente del Valle, en el cotejo pactado para las 9 de la noche. Cabe recordar que, al cierre de esta edición, los brasileños América y Atlético Mineiro midieron fuerzas en el fortín del primero.

Precisamente en dicho escenario, el Estadio Independencia, la ‘Tribu’ viene de sumar tres puntos valiosos la semana anterior, luego de imponerse 3-2 con anotación de Anderson Plata, cuando el cotejo culminaba.

Esa noche, los de Ibagué estuvieron dos veces abajo en la pizarra. Una derrota los habría dejado muy mal parados. Sin embargo, nunca renunciaron al ataque, y la recompensa fue conseguir la primera victoria de la historia en el país de la samba, en el torneo de clubes más importante del Continente.

Con cuatro unidades sumadas, Tolima se metió en la pelea directa por la clasificación a la siguiente instancia, quedando a tan solo un punto de los ecuatorianos y los ‘gallos’, mientras que los americanos se estancaron en el fondo (1 pt.), aunque aún cuentan con posibilidades matemáticas.

Cabe resaltar que, en dos semanas, el ‘Coloso de la 37’ albergará de nuevo la Copa. Será exactamente el miércoles 18 de mayo. Ese día, el rival a vencer será el América Mineiro, conjunto que seguramente querrá tomarse revancha ante el club ‘Musical’.

De ganar, las posibilidades de continuar en la Libertadores serán muy altas, al punto de que el partido como visitante ante Atlético se podría empatar, o incluso perder. Eso sí, para que esto ocurra, el Manuel Murillo Toro se debe hacer respetar.

Y ese es el problema, ya que los dirigidos por Hernán Torres Oliveros no se han podido consolidar ante su afición. Les cuesta bastante ganar acá, y cuando lo hacen, muchas veces terminan contra las cuerdas, y hasta pidiendo tiempo.

Aunque lo nieguen, el exceso de confianza ha sido la principal causa de estos cierres de partidos incómodos, como por ejemplo el más reciente de Liga, en el cual los ‘Pijaos’ ganaban 3-0 cómodamente, y acabaron con un angustiante 3-2.

La afición, que se espera acompañe masivamente al equipo, ya que está en deuda este semestre, confía en no sufrir tanto para celebrar. Para eso será importante la voz de aliento desde el primer minuto.

Respecto a la formación titular tolimense, poco o nada se sabe. En la defensa, la principal novedad sería el retorno de José David Moya (pagó fecha de sanción), quien se espera haga pareja con Julián Quiñones.

Juan David Ríos y Brayan Rovira son los volantes de contención fijos, así como los extremos Anderson Plata y Jeison Lucumí. La duda surge en la creación de las ideas, ya que están como opcionados Daniel Cataño, Yohandry Orozco, Andrés Felipe Ibargüen y Raziel García.

Y en el ataque, la gran duda es saber quién será la punta de lanza, ya que Juan Fernando Caicedo está jugando muy bien a pesar de su reciente lesión en la rodilla, mientras que Michael Rangel y Gustavo Ramírez han vuelto a marcar, y se encuentran motivados. Difícil decisión para el ‘profe’.

Boletería

Lateral Sur: $33.000

Lateral Norte Familiar: $33.000

Lateral Norte Visitante: $50.000

Oriental: $55.000

Occ. General: $77.000

Occ. Numerada: $99.000

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión