Desalojaron invasión en Ecoparaíso

IBAGUÉ. Unidades del Esmad hicieron efectiva la orden de desalojo de las familias que adecuaron como vivienda unas casetas ubicadas en el sector de la invasión Ecoparaíso, las cuales son propiedad de la Alcaldía.

Historia. Los residentes de la ‘Urbanización El Caracolí’, como fue denominado el asentamiento que colinda con Ecoparaíso, denunciaron que la Fuerza Pública actuó de forma violenta contra la población que llegó desde el 4 de enero a esta zona en busca de un lugar donde vivir. “Empezaron a dañar todo, provocaron más de 20 incendios, trajeron motosierra para destruir los árboles y nos fuimos para que hicieran su labor porque ninguno quería pelear. No obstante, en La Gaviota hubo un enfrentamiento a piedra así que decidimos hacer una protesta en la avenida Ambalá para exigir explicaciones sobre el procedimiento y hasta allá llegaron las tanquetas”, aseguró Blanca Salinas, residente del lugar.

Resultados. La recuperación del terreno construido hace años para que funcionara un colegio, dejó a cinco personas detenidas y a varios lesionados que según los pobladores, fueron agredidos por el Esmad. “Nosotros tenemos una tutela en curso porque contratamos un abogado para que se encargue de la situación. De momento, volvimos al sitio porque la gente no tiene para dónde ir y como todos, tenemos la ilusión de tener una casa propia”, concluyó la mujer.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión