Desarticularon banda de microtráfico y homicidios

WEBbanda

IBAGUÉ. Personal de la Sijín Detol llevó a cabo 10 allanamientos en viviendas de Ibagué, Honda, Mariquita, Fresno, el corregimiento de Padua en Herveo, el corregimiento El Tablazo de Fresno y La Dorada, Caldas, en los que detuvieron a igual número de personas, mientras que seis individuos más fueron privados de la libertad mediante órdenes judiciales en vía pública de Honda, Puerto Bogotá, Mariquita y Fresno.

Los capturados son señalados de integrar una organización dedicada a la venta de sustancias estupefacientes y la planeación de homicidios, aparentemente la red tendría un fuerte impacto en el norte del Departamento.

 

Detenidos. Durante los allanamientos las autoridades aprehendieron a Héctor Fabio Ortiz, Jorge Alonso Bermúdez, Paola Andrea Martínez, Jeison Hernando Hernández Aguirre, Liny Alcira Muñoz Rojas, Miller García Orozco, Jhon Alexander Bermúdez, Humberto Zapata Castaño y Jesús José Martínez Bernal.

La Fiscalía señaló en audiencia que durante los operativos, los uniformados se incautaron aproximadamente de dos millones y medio de pesos, cerca de 17 celulares, cuatro grameras, un arma de fuego calibre 38, cinco cartuchos calibre 38, múltiples agendas con números telefónicos y bases de datos, 10 gramos de marihuana, un computador y una memoria USB.

Los demás capturados, por órdenes judiciales, fueron identificados como Jennifer Carolina Villegas Chávez quien llevaba más de cuatro kilos de marihuana consigo en la terminal de Honda, Fabio Nelson Santibáñez Rodríguez, Cristian Humberto Riaño Mora, César Augusto Ortiz Martínez, Isabel Henao y Raúl Rodríguez.

 

Audiencia. Todos tenían vigentes órdenes de captura proferidas por el Juzgado Quinto de Garantías de Ibagué, expedidas el lunes y materializadas el viernes en las primeras horas del día y de forma simultánea.

Los presuntos integrantes de la banda comparecieron ante el Juez Segundo de Garantías y al cierre de esta edición avanzaba la audiencia de imputación de cargos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión