Descansaron los Gallos

gallera-cerrada-1

IBAGUÉ. Un fin de semana de pérdidas tuvo la Gallera La Aurora del barrio La Cartagena debido al cierre temporal realizado por la Policía Metropolitana de Ibagué, por no cumplir los horarios estipulados para estos establecimientos.
Según indicó, Jesús Alberto Díaz, comandante operativo de la Metib, “a este lugar le dimos cierre por cinco días desde el pasado jueves, ya que el 14 de noviembre se le había hecho un comparendo precisamente por infringir la norma de los horarios y fue recurrente en esta acción”.

Balance. Según la Dirección de Justicia y Orden Público del municipio, que realiza junto a las Policía Nacional los operativos de control a estos establecimientos comerciales, en lo corrido del 2016 han cerrado 77 locales de este tipo por no cumplir con la Ley 232 de 1995, que está relacionada con la restricción al ingreso a menores de edad, el límite de 50 decibeles para el sonido de la música y el horario de atención al público que no debe superar las 3:00 de la mañana en establecimientos nocturnos urbanos y las 12:00 a.m. en área rural, como es el caso de la Gallera La Aurora.
Según Camilo González Pacheco, secretario de Gobierno de Ibagué, en un año además de los cierres definitivos de 77 establecimientos, se han clausurado temporalmente 30 locales, existen 61 procesos pendientes por fallo definitivo y 82 imposiciones de comparendos ambientales con el apoyo de la Inspección Ambiental del municipio.
El funcionario también resaltó que se tienen 130 casos que están en revisión por concepto de uso del suelo, debido a que el Plan de Ordenamiento Territorial que establece que a menos de 200 metros de iglesias, universidades, colegios o
puestos de salud no se pueden ubicar bares.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión