Detenidas con marihuana

detenidas-fresno

FRESNO. La Policía del Tolima continúa con las acciones para contrarrestar el microtráfico en los 46 municipios. En esta oportunidad mediante un operativo capturaron a dos mujeres que tenían bajo su poder sustancias alucinógenas.

Reporte. La acción judicial se llevó a cabo en una vivienda de Fresno, donde llegaron varios uniformados y realizaron un allanamiento, pues según una fuente humana en dicho predio presuntamente distribuían droga.
Al llegar al sitio, las autoridades encontraron a Blanca Estella Castillo, de 52 años y Diana Marcela Peña González, de 26 años de edad, que serían las encargadas de comercializar las ‘bichas’. Inmediatamente requisaron la residencia, donde hallaron varias bolsas con mil dosis de marihuana, cuyo peso total es de 428 gramos.
Las mujeres fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, que les imputará cargos ante un Juez de Control de Garantías por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Sobre el suceso, el comandante de la Detol, coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, refirió que con estos operativos previenen la comercialización de alucinógenos: “Con información aportada por la comunidad iniciamos unos procesos investigativos, que permitieron que la Fiscalía impartiera una orden de allanamiento a la casa de las señoras, que se dedicaban a distribuir los estupefacientes en entornos escolares y principales avenidas de la población”, señaló el coronel.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión